Antes que nada debemos innovar en educación – Javier Lopez Casarín

Antes que nada debemos innovar en educación – Javier Lopez Casarín

El emprendimiento social es la respuesta a las necesidades de millones de jóvenes que buscan que su trabajo diario tenga sentido.

Javier López Casarín, Empresario estratega y líder social con visión holística e innovadora es un gran ejemplo de un agente de cambio que puede ser de gran aporte para el progreso del emprendimiento social en México.
Busca promover ampliamente el crecimiento de emprendedores en México ya que su filosofía se caracteriza por pensar que mientras más emprendedores sociales haya más fácil será para otros animarse.
Es importante demostrar que aunque no todas las ideas son exitosas, sí lo son los emprendedores que se preparan con esfuerzo, dedicación, creatividad y sobre todo innovación.

Casarín está comprometido con la sociedad en mexicana para brindar apoyo a estos modelos de negocio que tienen gran impacto en la población. “Es sumamente necesario en estos tiempos apoyar todas las iniciativas y organizaciones que ayudan a estos emprendedores a crear historia” , afirmó Casarín.

Y para esto, es importante comenzar desde el compromiso social con la educación. La escuela debe fomentar no únicamente habilidades de leer, escribir y computar, sino también la capacidad de colaborar con otros, resolver problemas de manera creativa y aplicar este conocimiento adquirido para innovar.

Es así como Javier López propone la innovación educativa, que consta de nuevos procesos en el diseño de la enseñanza del aprendizaje del aula, como tecnología de la información, estrategias de enseñanza y formación de docentes.
Por lo tanto este tipo de educación promueve un cambio por el bien de la sociedad mexicana, en donde los futuros innovadores verán por un México mejor, en donde proyectos con potencial social son apoyados por el país.

No Comments

Post A Comment